El 83.5 por ciento de los mexicanos dicen estar satisfechos con su vida, dato superior al que expresan habitantes del Reino Unido.
De acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Bienestar del INEGI, los resultados reflejan el “bienestar subjetivo”, en una escala del 0 al 10, la valoración promedio de satisfacción con la vida fue de 8.0, tras consultar a más de 10 mil personas.
De acuerdo con los resultados, los hombres están ligeramente más satisfechos y felices que las mujeres.
El presidente nacional del INEGI, Eduardo Sojo Garza, explicó que estos resultados reflejan que en general la intensidad de las emociones positivas de la población mexicana es mayor que las negativas.
Por grupos de edad, agregó, el nivel más alto de felicidad se presenta en la población de 18 a 29 años, mientras que el más bajo se ubica en el grupo de 45 a 59 años. Además, la satisfacción con la vida es mayor en los grupos de población con mayor nivel educativo.
Otros elementos que están relacionados con altos niveles de satisfacción con la vida son el hacer ejercicio de manera regular y el poder tomar decisiones importantes libremente.
El director general adjunto de Investigación del INEGI, Gerardo Leyva, según datos de Gallup, México se ubica en el sitio 22 de 160 países en cuanto a satisfacción con la vida.
(Fuente: Notimex)
Con emoción cero
De acuerdo a una encuesta revelada ayer por Gallup, es posible clasificar a las naciones en emocionales y no emocionales, en base a las expresiones diarias de sus habitantes.
Singapur resultó ser el país menos emocional del mundo, sin embargo, eso no significa que se sientan bien o mal. Sólo el 36 por ciento de los ciudadanos de Singapur dijeron sentir emociones positivas o negativas en una base diaria.
En contrante, Filipinas, es el país más emocional, donde seis de cada 10 opinan que experimentan muchos de estos sentimientos al día.
En general, la región que resultó ser la más emocional fue América Latina, con países como El Salvador, Colombia, Chile, Costa Rica y Guatemala en el Top 10.
Algunas de las preguntas que respondieron los encuestados fueron ¿te reiste o sonreiste mucho ayer? ¿aprendiste algo interesante últimamente?, entre otras.