El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Sonora es el primer estado del norte del país en pasar al color verde del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.
En la conferencia de las 19:00 horas, el funcionario indicó que, de esta manera, ya son tres las entidades en el nivel de menor riesgo de la epidemia por el coronavirus SARS-CoV-2: Sonora, Chiapas y Campeche.
Los estado que permanecen en naranja con Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
Mientras que el resto de la República, que representa la mayoría, se encuentran en semáforo amarillo, es decir, con riesgo moderado de contagio.
Sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia, hacer caso a las autoridades locales sobre la reapertura de actividades y evitar reuniones durante Semana Santa para evitar un repunte de casos.
Explicó que Querétaro es el único estado en riesgo de retroceder al riesgo máximo de contagio, representado por el color rojo del semáforo.