Sonora Grill le responde al gobierno de la CDMX: “Todas las personas son bienvenidas”

Fue el gobierno de la CDMX, de Claudia Sheinbaum, el que anunció que se prevén sanciones contra la firma Sonora Grill
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la cadena de restaurantes Sonora Grill respondió con un extrañamiento ante las posibles sanciones anunciadas por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

¿Qué se sabe?

Fue el gobierno de la CDMX, de Claudia Sheinbaum, el que anunció que se prevén sanciones contra la firma Sonora Grill luego que se identificaran supuestas prácticas discriminatorias en sus instalaciones.

¿Qué dijo Sonora Grill?

Sonora Grill Group ha cumplido con todos y cada uno de los ordenamientos que regulan las actividades que realizamos”, dijo la firma por medio de un comunicado.

En ese sentido, la cadena de restaurantes rechazó rotundamente permitir, tolerar o promover cualquier tipo de prácticas discriminatorias dentro y fuera de sus restaurantes.

“Por tal motivo, siempre atendemos de forma inmediata los comentarios, queja y sugerencias que vayan en contra de dicha filosofía. El respecto y la no discriminación son y serán siempre valores fundamentales en nuestra filosofía de trabajo para nuestros clientes y trabajadores”, explicó.

¿Qué dijo el gobierno?

Luego de que hace unos meses se reportaron casos de presunta discriminación en el restaurante Sonora Prime Grill Masaryk, en Polanco (CDMX), esta mañana durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reveló la determinación jurídica del caso: existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación racista en el grupo y además encontraron documentos falsos.

Claudia Sheinbaum afirmó que hubo una falta de cooperación de Sonora Grill Group con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED) y también falsificaron documentos:

“Sonora Grill no solamente no reconoce lo que COPRED investigó y dictamina que hay discriminación por racismo, no solo no reconoce sino que simula hacer exámenes y peor aún, falsifica exámenes, eso es penal, tanto la discriminación como el fraude, el poner una firma donde no es, lo vamos a llevar a nivel penal… no se puede tolerar que este establecimiento se burle… este caso es penal”, detalló.

Sheinbaum agregó que se está evaluando con el consejero jurídico si la denuncia correspondiente la presentará COPRED o directamente el Gobierno de la CDMX.

Además, la mandataria capitalina precisó que no solo se modificó la Ley de Establecimientos Mercantiles para dar sanciones económicas frente a la discriminación y también se va a modificar para que no solo sean las alcaldías sino el INVEA central quien pueda hacer estas sanciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil