Sonideros protestan frente a la casa de Sandra Cuevas y se desata la trifulca (VIDEO)

De acuerdo con Sandra Cuevas, Claudia Sheinbaum es la responsable de que un grupo de sonideros tomen cada domingo la Alameda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo se desató una trifulca en las inmediaciones de la casa de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego que un grupo de sonideros se manifestara ahí y personal de la alcaldía llegara para romper la manifestación.

¿Qué pasó?

Y es que el domicilio de Sandra Cuevas de pronto se vio invadido por un grupo de manifestantes quienes comenzaron a protestar en contra de la alcaldesa; pero, más tarde, personal de la alcaldía Cuauhtémoc llegó al lugar.

Una vez ahí, los funcionarios comenzaron a retirar el equipo de sonido que los vecinos de la colonia Santa María la Ribera utilizan para bailar en el parque del Kiosco Morisco.

Lo anterior quedó registrado en video pues inmediatamente se registró una pelea entre ambos bandos debido al retiro del equipo de sonido, lo cual ya había sido previsto por Sandra Cuevas.

“No están permitidos los sonideros en la Alameda Santa María la Ribera, es una decisión tomada, derivada de muchas denuncias vecinales; no podemos privilegiar a 20 personas y violentar los derechos humanos de miles que son afectados por el ruido. Se acabó el ruido“, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sandra Cuevas acusa a Sheinbaum

De acuerdo con Sandra Cuevas, Claudia Sheinbaum es la responsable de que desde hace tres años, un grupo de sonideros tomen cada domingo, de forma irregular, la Alameda de la colonia popular con el fin de desestabilizar su gestión.

“Buscan desestabilizar con acciones fuera de la legalidad como es el imponer sonideros en el Kiosco Morisco, en agravio de las vecinas y vecinos de la zona”, acusó.

Además aseguró que la jefa capitalina será quien asuma el costo de cualquier agresión que pueda sufrir este domingo, ya que indicaron que el grupo de sonideros convocó a una manifestación frente a la casa de la alcaldesa de oposición que se ha visto en un constante pleito con Sheinbaum Pardo.

Pues desde inicios de febrero se ha gestado un problema dentro de la colonia debido a que habitantes de Santa María la Ribera se han quejado de que la alcaldía les ha cortado la luz en varias ocasiones a personas que se juntan para bailar cerca del icónico kiosco Morisco que adorna la Alameda.

Ya que cada domingo, vecinos del lugar, entre ellos adultos mayores, se juntan en el parque para bailar con la música del colectivo Sonido Sincelejo, organizado por Joel García, quien aseguró que lleva alrededor de 12 años prestando la música para las personas que se juntan en el parque, el cual ha señalado, lo han rescatado sus mismos habitantes.

Sin embargo, en días recientes se han visto impedidos por los cortes de luz del gobierno de la demarcación, lo que han acusado como una afrenta hacia la comunidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil