¿Son reales las imágenes de la caída de un meteorito en Nigeria?
En las últimas, horas comenzaron a circular imágenes de un inmenso cráter en medio de una carretera en la villa de Eleyowo, en la ciudad de Akure
Indigo StaffUsuarios en redes sociales reportaron la supuesta caída de un meteorito en Nigeria, sin embargo, autoridades confirmaron que se trata de una fake news.
En las últimas, horas comenzaron a circular imágenes de un inmenso cráter en medio de una carretera en la villa de Eleyowo, ubicada a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, en Nigeria.
Según los reportes, la caída del meteorito habría provocado la muerte de 13 personas, quienes no fueron identificadas.
Incluso, testigos señalaron que escucharon el ruido de una fuerte explosión seguido de un violento movimiento de tierra.
Cae #Meteorito en #Nigeria.
Ya me ha dado miedito.?? pic.twitter.com/9NOQIOU38I— jose requena (@cucojose) March 31, 2020
Lee: Los videos tenebrosos de Canal 5 que han causado polémica en la madrugada
Luego de que la noticia comenzará a hacerse viral, autoridades aclararon que se trata de una fake news.
El pasado 28 de marzo, The Guardian informó la explosión de un camión cargado de dinamita, lo que causó la destrucción de una escuela, una iglesia y algunas casas.
“Un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure”, explicaron las autoridades.
I have been briefed by the security chiefs that in the early hours of Saturday March 28th, a vehicle in a convoy transporting explosives to a storage facility in a neighbouring state developed a fault while in transit along the Akure Owo Road about 2km from the Akure Airport. pic.twitter.com/3EnmmQBd1E
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
Después de que fallaran varios intentos de extinguir el incendio, ocurrió una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores.
Actualmente, se están haciendo esfuerzos para determinar si hay víctimas. El área fue acordonada por las autoridades.