Son de universitarios los cuerpos hallados en una camioneta abandonada en Zacatecas

Luego de que se diera a conocer la noticia, familiares y amigos se pronunciaron en contra de la violencia que vive la entidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que ya fueron identificados los cuerpos encontrados en una camioneta la tarde del domingo sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina y pertenecen a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de estado.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los cuerpos corresponden a cuatro de cinco jóvenes, que la madrugada del 12 de febrero, fueron reportados como desaparecidos.

Los tres hombres y dos mujeres que fueron reportados como desaparecidos eran originarios del municipio de Francisco R. Murguía.

Incluso, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas se pronunció a través de redes sociales sobre este crimen.

“La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas lamenta profundamente los hechos violentos de los que fueron víctimas nuestros alumnos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y amigos”, escribió la institución.

Lee: Colectivo de Tamaulipas exigen buscar desaparecidos en presa La Boca de NL

Las víctimas han sido identificadas como Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares, Alexia Monserrat Abrego y Valeria Landeros, todos entre 21 y 25 años de edad.

Familiares de las víctimas indicaron que lo último que sabían era que se encontraban el viernes por la noche en la capital zacatecana, en un antro bar, después perdieron contacto con ellos.

Tras las denuncias, se abrió una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, asimismo se activó el Protocolo Alba para la búsqueda de las mujeres.

“Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares”, indicó la fiscalía.

La fiscalía detalló que se mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba necesarios para dar con los responsables.

El sábado por la mañana, los padres de uno de los jóvenes habían solicitado el apoyo del alcalde Javier García Castañeda para dar con el paradero de los estudiantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil