Luego de que este viernes se desgajara una zona del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, las autoridades estatales aseguraron este sábado que son 3 y no 10 los desaparecidos como se había dicho en un principio.
Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, aclaró a los medios de comunicación que al inicio se contabilizaron 10 desaparecidos debido a que, dada la hora del incidente, muchas personas no habían logrado contactar con sus familiares.
Te recomendamos: Turista muere ahogado al tratar de rescatar a su hijo en río de Hidalgo
“Solo tenemos identificadas a tres personas que pudieran estar ahí, hoy solo hay tres personas (con las) que no hemos tenido contacto y que la familia está en el puesto de mando con nosotros, y están siendo atendidos por el municipio, por el estado y la Federación”, explicó el funcionario.
A pesar de lo anterior, la cifra de una persona fallecida si se mantiene, y también se informó que una persona más fue rescatada en las últimas horas y se enuentra siendo atendida por las autoridades sanitarias.
El funcionario también pidió a la población a no generar o caer en rumores con respecto a las víctimas de este deslave.
#Video 🎥 Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del #Edomex, dice que no son 10 sino 3 las personas reportadas como desaparecidas tras el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite
Reporta @David_SantiagoH pic.twitter.com/CKRmCGy0X0
— Expansión Política (@ExpPolitica) September 11, 2021
“Con la condición que estamos jugando es contra el clima, contra la estabilidad y contra condiciones que se van prestando como en cualquier otra emergencia”, dijo el subsecretario, añadiendo que será la Marina, la Defensa y cuerpos de rescate especializados quienes se encarguen del retiro de escombros en la zona.
Además, aunque De la Cruz agradeció el apoyo de los vecinos y ciudadanos, solicitó que ya no lleven más víveres, pues ya no son necesarios, y su visita a la zona representa un peligro dada la inestabilidad de la misma, pues se estima que hasta 80 viviendas se encuentran cercanas al punto del desgajamiento, por lo que han sido desalojadas.