‘Sólo tomé un curso’; hija del expresidente Fox desmiente vínculos con secta sexual de NXIVM
Ana Cristina Fox calificó de rotundamente falsa la información que la vincula con la organización acusada de tráfico sexual y crimen organizado
Indigo StaffAna Cristina Fox de la Cocha, hija del expresidente Vicente Fox Quezada, desmintió por medio de un comunicado cualquier vínculo con la organización NXIVM y la secta sexual DOS; luego que algunos medios de comunicación sugirieron una relación con estos grupo.
Fox de la Concha señaló que sólo tomó un curso hace 16 años y desde aquel entonces no volvió a tener contacto alguno con la organización.
“En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program (ESP) en la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.
La hija el expresidente aseguró que cualquier información que busque relacionarla con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es totalmente falsa.
Hasta el momento, el mexicano con mayor relación hacia NXIVM es Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien asegura que abandonó la organización cuando supo de las atrocidades que cometía.
El hijo de Salinas era el encargado del brazo de NXIVM en México, ESP, justo donde Fox de la Concha señala haber tomado el único curso.
Mi postura frente a las notas de los últimos días. pic.twitter.com/HMFia660Tm
— Emiliano Salinas (@salinasemiliano) 24 de mayo de 2019