El colectivo de padres de familia “No más hijos rehenes” protestaron este lunes en las instalaciones del Poder Judicial para solicitarle a la autoridad que los Centros de Convivencia se mantengan en operaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa para que quienes perdieron la custodia puedan ver a sus hijos.
El grupo integrado por al menos 10 hombres se colocaron en los accesos al inmueble en donde formaron una valla humana apoyados por pancartas que contenían mensajes en contra del presidente del organismo, Arturo Salinas, y así como para las mamás que cuentan con la custodia de los hijos.
“Arturo Salinas Garza, no mandes atropellar con vehículos a padres de familia que solo quieren convivir y defender a sus hijos”, “Atención, solo queremos convivencia con nuestros hijos”, “El Centro Estatal de Convivencias debe dar servicio todo el año. No es una escuela para cerrar en vacaciones”, fueron algunos de los mensajes en los letreros de los manifestantes.
Cerca de las 8:00 horas, los padres llegaron para impedir el acceso a los trabajadores sobre la calle Juan Ignacio Ramón, entre las calles Escobedo y Zaragoza, en el Centro de Monterrey.
Además, solicitaron la ayuda de la ciudadanía para ejercer presión a la autoridad competente y los pueda atender a resolver sus inquietudes.
“Solicitamos de su ayuda ya que el magistrado presidente José Arturo Salinas no nos quiere dar cita, les agradeceríamos que nos ayuden a marcar a los teléfonos 8120206002, 8120206003 para pedir una cita a nombre de no mas hijos rehenes, asunto, que el centro estatal de convivencia se mantenga con servicio todo el año”, publicaron en las redes sociales.
Otras manifestaciones
Esta protesta pacífica no ha sido la única que han realizado, exigiendo que el proceso para la convivencia pueda mejorarse, sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados por las autoridades.
El pasado mes de diciembre del año pasado los padres realizaron un plantón de varios días al exterior del Poder Judicial del Estado, en donde de manifestaron por la misma razón del cierre de los centros por el periodo vacacional.