‘Solo les falta quemarlos como los nazis’: Noroña responde a críticas de libros de la SEP

El legislador petista criticó los señalamientos que se han hecho hacia los libros de texto gratuitos de la SEP, editados por Max Arriaga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras las fuertes críticas hacia los libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el diputado Gerardo Fernández Noroña se pronunció e ironizó que sólo falta quemar los textos de educación como en su momento lo hicieron los nazis.

¿Qué dijo Noroña?

El legislador petista criticó los señalamientos que se han hecho hacia los libros de texto gratuitos de la SEP, editados por Max Arriaga, y que han sido acusados de “adoctrinamiento”.

Solo les falta quemar los libros, como los nazis que los destruían. Es dinero del pueblo, son libros que hicieron especialistas, los hicieron maestros, los hicieron pedagogos, maestras, maestros, ilustradoras e ilustradores”, expresó.

“La parte más atrasada de nuestra sociedad siempre se expresa con furia y los peores rostros de la oposición son los que están haciendo esta campaña en los medios de comunicación”, añadió.

Solidaridad con AMLO

Noroña, quien compite por la Coordinación Nacional de los Comités de la 4T, manifestó su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de quien destacó su tranquilidad para responder a estos cuestionamientos.

En ese sentido, el diputado leyó un escrito de Federico García Lorca con el que da inicio el libro de sexto de primaria que de acuerdo con su opinión “sintetiza la posición humanista, respetuosa, solidaria y de compromiso con el pueblo” que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación y por la que considera que la derecha está enojada.

“Aquí no hay comunismo. Ni saben qué es comunismo. Aquí no hay ideologización sino un profundo llamado al amor, la tolerancia, el respeto y la igualdad entre las personas más allá de sus diferencias”, precisó.

¿Qué dijo AMLO?

De acuerdo con el presidente, son “exageraciones” las acusaciones de la oposición respecto a que los nuevos libros de texto de la SEP buscan “adoctrinar” con ideas comunistas a la niñez.

El mandatario señaló en la mañanera: “Imagínense los contenidos del primer grado, segundo grado, tercer grado, ni modo que se hable de comunismo, son exageraciones”.

López Obrador se refirió así a la polémica que ha surgido luego de un amparo que obtuvo la Unión Nacional de Padres de Familia en mayo pasado, en el que el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó a la SEP revisar el contenido de los libros de texto y someter su rediseño a consultas previas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil