“Sólo la quería asustar”: Feminicida de Kimberly brinda declaraciones en audiencia
La mujer murió a consecuencia de las heridas provocadas por las quemaduras derivadas del ataque de Simrri “N”
José Andrés VelázquezEste miércoles se llevó a cabo la audiencia de Simrri “N”, quien enfrenta una investigación por el feminicidio de Kimberly Kasumi. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Torreón, en el estado de Coahuila.
El acusado, de 34 años de edad, es acusado de terminar con la vida de su víctima al prenderle fuego tras rociarla con gasolina luego de discutir con ella por motivos de celos y control.
Según el relato de los hechos, la discusión se derivó de que víctima y agresor discutieron entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Aparentemente Kimberly deseaba volver a su casa, pero él no quería.
Simrri se excusa: “sólo quería asustarla”
“Sólo la quería asustar y se me salió de control”, intentó excusarse Simrri “N” en declaración a los policías que lo tenían bajo arresto.
Tras la discusión, el hombre cortó la manguera de combustible de su motocicleta y roció a la mujer para luego prenderle fuego y encerrarla en su casa. Testigos se percataron de los hechos y forzaron una de las ventanas con la intención de liberarla.
“Ayúdenme, mi pareja me prendió la manguera”, dijo Kimberly a los oficiales que llegaron al lugar de los hechos. En consecuencia, el hombre fue detenido por violencia familiar.
Posteriormente un juez lo vinculó a proceso y se le ordenó prisión preventiva debido a que su domicilio era en otro estado y la casa en la que habitaba ya no estaría disponible.
Más tarde, el acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO), de Torreón, Coahuila. La segunda audiencia está programada para llevarse a cabo el próximo 21 de agosto tras una investigación complementaria por parte del Ministerio Público y la defensa de Simrri “N”.
La joven murió debido a una falla cardiopulmonar aguda irreversible, además de trombosis generalizada, obstrucción de vías aéreas por material de combustión y quemaduras tanto de segundo como de tercer grado en un 32 por ciento de su cuerpo.