Sólo 2% de transportistas inconformes están regularizados

Transportistas que se manifiestan en la Ciudad de México piden alza a las tarifas; sólo el 2 por ciento de los inconformes son conductores regularizados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En una entrevista para El Heraldo Radio, Carlos Augusto Morales López, director de Licencias y Operación de Transporte Vehicular de la Semovi dejó claro que los manifestantes del Frente Amplio Transportista y Rutas Unidas que se movilizaron corresponde al dos por ciento de los transportistas registrados.

Morales informó que al menos mil personas en 300 vehículos son las que se niegan a la implementación de mayor tecnología y localización.

Sobre las exigencias de aumento a la tarifa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que en el caso del Metrobús se podría analizar, ‘el pago por kilómetro, siempre y cuando haya una mejora en el servicio’.

La planeación del Metrobús, así como su control y administración están a cargo, actualmente, de un organismo público descentralizado.

No habrá aumento a tarifas de transporte: CDMX 

El Gobierno de la Ciudad de México expresó su disposición al diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios este año.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, dijo que como autoridades están dispuestos a construir acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero no sobre el aumento del precio del pasaje.

Informó que en la protesta, convocada por la organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), partió de cinco puntos distintos de la capital y participaron unas mil personas con 300 unidades, de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital mexicana.

Además, precisó Medina Padilla, se sumaron integrantes de las rutas 04, 10, 18, 24, 42, 43, 47, 88, 89, 101 y 112, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte.

Aseguró que los permisionarios de transporte microbuses, combis y autobuses rechazan que el gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Las manifestaciones partieron de calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

Te recomendamos leer: METROBÚS SE UNE A MANIFESTACIÓN DE TRANSPORTISTAS (VIDEOS)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil