Para cuidar a la ciudadanía, el municipio de Santa Catarina aplicó un operativo de seguridad en conjunto con el Ejército Mexicano, que realizó rondines por calles y avenidas en convoyes conformados por patrullas de ambas corporaciones.
A través de un comunicado, se informó que el alcalde Jesús Nava ordenó implementar los filtros de seguridad en movimiento, principalmente en las zonas de mayor conflicto del municipio.
Dentro de las primeras acciones preventivas que se llevaron a cabo fue la revisión aleatoria a vehículos que se desplazaban sobre las colonias:
- San Gilberto
- López Mateos
- Villas del Mirador
- Valle del Poniente
- Mártires de Cananea
En esos sectores a los automovilistas se les solicitaba la documentación como la tarjeta de circulación, la licencia de conducir, seguro contra accidentes, verificando que estuvieran en regla.
El edil informó que el plan de coordinación busca establecer cinturones de seguridad en las zonas de alta densidad poblacional, así como también de movilidad.
Se adelantó que estos operativos se aplicarán de manera aleatoria en los próximos días, en donde también se espera la participación de Fuerza Civil.
Aseguran armamento tras cateo
Tras un cateo efectuado en una casa de la colonia Las Palmas, en Santa Catarina, fueron aseguradas varias armas de grueso calibre.
Se informó que lo decomisado se encontró al interior de una vivienda ubicada en la calle Arcoíris, en donde presuntamente vivían dos hombres que llegaron a invadir el inmueble.
De acuerdo con vecinos del sector, los implicados llegaron desde hace semanas a hospedarse en la casa de la manera ilegal en donde habría resguardado el armamento.
En cateo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policías de Fuerza Civil, Ejército Mexicano y la Policía estatal.
Hasta el momento la autoridad no ha revelado la cifra oficial de las armas decomisadas, ni tampoco informó sobre personas detenidas en el lugar.