En cumplimiento a una orden de cateo al interior de un inmueble, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), soldados del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico de diferentes tamaños.
El conteniendo de esos paquetes era una hierba verde con las características propias de la mariguana los cuales tenían un peso aproximado de 2 mil 464.310 kilogramos.
De acuerdo con información de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) el enervante tiene un precio en el mercado negro aproximado a 3 millones 450 mil pesos.
El inmueble que quedó asegurado por autoridades a Federales; está ubicado en la localidad de San Clemente, municipio de Ixtlán, Nayarit.
Te recomendamos leer: Policías Federales aseguran más de 9 mil pastillitas de aparente fentanilo en Sinaloa y Sonora
La SEDENA informó que con este importante aseguramiento “Se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”.
Durante el Cateo realizado por personal de la FGR, los elementos militares proporcionaron apoyo de seguridad asegurado lo encontrado que quedo a disposición de la autoridad correspondiente.