El padre Alejandro Solalinde informó que en los próximos meses trasladarán el albergue de migrantes Hermanos en el Camino, que se localiza en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a la Ciudad de México.
Para ello solicitaron al gobierno de la capital del país dos inmuebles en comodato, declaró en entrevista, tras su participación en el Foro “Activismo ciudadano frente a la violencia y el desplazamiento interno”, en el Museo de la Ciudad de México.
El religioso señaló que la solicitud de los inmuebles se hizo a la secretaria general de Gobierno, Patricia Mercado Castro, con quien se reunió acompañado del equipo del Centro de Protección Internacional para Adolescentes Centroamericanos.
Reconoció que existe disposición del gobierno local para realizar este cambio de sede, para lo cual algunas comisiones se coordinan con la administración local.
Cuando se dé a conocer la ubicación de los inmuebles, estos serán visitados para platicar con los vecinos y explicarles sus actividades, refirió Alejandro Solalinde Guerra.
Comentó que una de las casas sería para migrantes adultos y otra para adolescentes, por lo que se trabaja en coordinación de comisiones para que vean el espacio, preparen el traslado e informen a la ciudadanía donde estarán, para tomarles en cuenta. (Notimex)