La aparición de un socavón que se generó presuntamente por las lluvias que se presentaron el fin de semana pasado, dejó en evidencia las malas condiciones del pavimento en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por lo que corren peligro los automovilistas.
El hueco en el pavimento ocurrió sobre la lateral de la Carretera a Laredo en donde un camión con revolvedora pasó por la zona y terminó por abrir la tierra, generando un pozo profundo cerca de la avenida Juárez.
🔴⚡️#PREGUNTA
¿En qué municipio de la zona metropolitana de Monterrey creen que se abrió este socavón 🚧 y por qué piensan que es en Escobedo? pic.twitter.com/CuSJilDV9j— César Cepeda (@cesarmty) March 19, 2024
La unidad de carga pesada quedó con una de las llantas traseras volando y a punto de caer; sin embargo, la intervención de las autoridades ayudó a que el problema no fuera más grande.
La zona quedó acordonada con cinta de amarilla de precaución, así como algunos trafitambos para alertar a los automovilistas sobre el desprendimiento; también fueron colocadas algunas llantas y el personal de Servicios Públicos dejó un tumulto de tierra que serviría como reductor de velocidad.
Además, durante los días que se lleven a cabo las labores de reparación habrá la presencia de una patrulla para dar vigilancia a la zona, pero también de advertir sobre la zona de trabajo.
Alega municipio vandalismo
Para el municipio el socavón no fue generado por las lluvias recientes que reblandecieron la carpeta asfáltica sino que fue derivado de un acto de vandalismo, presuntamente realizado por personas en situación de calle.
Se informó que en la zona de la falla existe una tubería de 60 pulgadas que lleva agua del Río Pesquería y según la evidencia encontrada la infraestructura fue quemada, sin dar mayor detalle.
La autoridad municipal presume que el fuego debilitó el área y al momento del paso de la revolvedora, junto con otros automóviles, provocó el colapso de la tierra.
Este miércoles continuarán las labores para reparar el pavimento, sin embargo el municipio no ha detallado cuanto costará la obra y el tiempo que tardarán en solucionarlo.