Por “sobrerepresentación” quitan dos diputados a Morena en NL y se los dan al PRI
El Tribunal Electoral de NL considera que la coalición Juntos Haremos Historia, de la que forma parte Morena, estuvo sobrerepresentada en el reparto de diputaciones por la vía de representación proporcional; Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza, del PRI, serían los beneficiados
Jesús PadillaEl Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León resolvió hoy que la coalición Juntos Haremos Historia estuvo sobrerepresentada en el reparto de diputaciones por la vía de la representación proporcional por lo cual le ordenó asignarle a la CEE dos curules al PRI y quitárselos a Morena.
Los magistrados electorales le ordenaron a la Comisión Estatal de Nuevo León para modificar el reparto de diputaciones por representación proporcional para los partidos de Morena, PES y PT.
“En este momento si, se hace una reconfiguración, se tomó a la coalición Juntos Haremos Historia como un sólo ente, la coalición queda sobrerepresentada, entonces le bajamos dos diputados”, dijo Miguel Ángel Garza Moreno, secretario instructor de la ponencia de magistrado Gastón Enríquez.
Esta decisión favorecería a los priistas Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza, quienes entrarían al Congreso del Estado, en lugar de los diputados electos por la coaliación.
Será la Comisión Estatal Electoral la que determine los nombres de los diputados de la coalición que perdieron por esta impugnación.