El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que unos 428 mil maestros iniciaron su preparación para presentarse a las próximas convocatorias de evaluación docente.
El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refirió que esos mentores se inscribieron de manera voluntaria en el Sistema de Desarrollo Profesional del sindicato, el cual los acompañará en su preparación.
“Están capacitándose para enfrentar de mejor manera las siguientes etapas, muchos de ellos ya están en la consolidación para enfrentar de mejor manera el procedimiento”, expuso en entrevista.
Luego de reunirse con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reiteró su felicitación al 85 por ciento de los maestros que lograron resultados de satisfactorios a excelentes en la primera etapa.
Reiteró que el 15 por ciento restante, que no obtuvo resultados suficientes para aprobar la evaluación, no tiene riesgo de perder el empleo; su puesto laboral está “absolutamente garantizado”.
Anotó que de acuerdo con la misma Ley General de Educación esos maestros tienen derecho a que se les ofrezca tutorías o acompañamiento para la segunda o tercera oportunidad de evaluación.
En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el aumento salarial a los maestros destacados en la evaluación del desempeño es fijo, independientemente del resultado de su siguiente evaluación.