Muere otra persona en un SmartFit de la CDMX; la Fiscalía ya investiga
Se trata de una mujer de 60 años, quien se desvaneció en una sucursal de la alcaldía Gustavo A. Madero
Alejandra MedinaUna mujer de 60 años de edad murió este martes en las instalaciones de un Smart Fit, quien reportan que se desvaneció en el gimnasio mientras se ejercitaba.
El fallecimiento ocurrió en la unidad dentro de la plaza comercial Parque Tepeyac, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
La mujer, identificada como Loyda Y., se desmayó y fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por la muerte de la señora de la tercera edad, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) de la CDMX abrió una carpeta de investigación para conocer más detalles sobre el deceso.
El reporte de esta información lo hizo el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X, antes Twitter.
Suman tres decesos en dos meses en los SmartFit
Con el fallecimiento de la señora Loyda N son tres las muertes ocurridas dentro de esta cadena de gimnasios en lo que va de 2024.
La primer muerte se registró el pasado 13 de febrero cuando Óscar G, de 49 años de edad, se encontraba en la caminadora eléctrica de la sucursal ubicada en la Plaza Vía 515, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Según testigos citados por diversos medios, el hombre subió a la caminadora para realizar su rutina de ejercicio, cuando repentinamente se escuchó un fuerte golpe derivado de la caída por desvanecimiento.
El golpe alertó a clientes y responsables del gimnasio. Fue entonces cuando uno de los trabajadores junto con un paramédico del lugar acudieron a auxiliar al hombre, quien ya se encontraba en el suelo.
Sin embargo, ya no contaba con signos vitales y no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La segunda, con el deceso de Ailene S, de 20 años de edad, que el pasado 29 de febrero se encontraba en la sucursal ubicada en Puerta Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La joven también se desvaneció mientras hacía ejercicio, por lo que llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para intentar ayudarla y brindarle los primeros auxilios.
Pese al esfuerzo, la chica perdió la vida dentro del SmartFit pues ya no despertó tras las labores de reanimación cardiaca.