Slim ve oportunidad de crecimiento en la reconstrucción tras los sismos

El empresario dijo que la reconstrucción debe ser un factor de crecimiento económico en las zonas afectadas, a través de la contratación de mano de obra local
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Carlos Slim señaló este martes en conferencia de prensa que se puede reactivar la economía de las zonas afectadas por los sismo del mes septiembre en México, a través del proceso de reconstrucción, pues este generará empleos en regiones como la capital del país y Oaxaca.

“Como algo positivo es que sin duda se va a generar mucho empleo, va haber reconstrucción y actividad económica (…) yo creo que va ser un gran factor de actividad económica y de empleo en todas las zonas afectadas”, señaló el presidente de Grupo Carso en conferencia de prensa.

Slim planteó que lo ideal es que la reconstrucción de casas, escuelas, hospitales y del patrimonio cultural se haga a través de mano de obra local para que los ingresos generen crecimiento económico dentro de las zonas afectadas.

“Van a ser construcciones donde se va dar empleo local y donde se va contratar, hasta donde sea posible, mano de obra local para toda la reconstrucción y renovación”, agregó el dueño de las telefónicas más importantes del país.

El gigante de la telecomunicaciones precisó que la fundación Carlos Slim recibió más de 217 mil donaciones, de las cuales logró recabar 395 millones 638 mil pesos, los cuales serán implementados para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim donará mil 978 millones de pesos, lo que sumado a los recursos recaudados da un total de 2 mil 273 millones 829 mil pesos, los cuales serán destinados a las zonas afectadas.

Slim explicó que estos recursos serán destinados a brindar ayuda humanitaria, así como a la reparación y reconstrucción de inmuebles, además que su fundación trabajará a la par de gobierno federal para llevar la ayuda; los recursos serán auditados mensualmente.

Grupo Carso proporcionará maquinaria y mano de obra, cuyo costo no saldrá de lo donativos de las personas, sino del propio consorcio del empresario, esto con el objetivo de que los recursos en su totalidad vayan a parar a las regiones que lo necesitan.

El empresario dijo que para la reconstrucción de hogares en Oaxaca se aportará 120 mil pesos para cada familia, esto para construcción de casas con dos habitaciones, un baño y una cocina ecológica, precisó que se adaptarán a la realidad de cada familia.

Slim dijo que serán casas de un piso con trabes y losa de concreto, con la posibilidad de que en un futuro los propietarios puedan agregar un segundo nivel, además que su consorcio asumirá los costos extras que pudiera presentar la construcción de estas viviendas.

Respecto a si buscará la presidencia de México, Slim dijo que a los empresario que les gusta la política, son más políticos que empresarios, pues ese es un tema de vocación, añadió que quien llegué al gobierno debe de tener un gran compromiso y vocación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil