Slim advierte que la inteligencia artificial causará desempleo cuando esté “en su punto”

El empresario afirma que el desarrollo de esta tecnología alcanzará un punto máximo, el cual agudizará la crisis laboral
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

En medio de un encuentro realizado por la Asociación de ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Carlos Slim, presidente de la Fundación Telmex advirtió que el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial (AI) causará desempleo cuando llegue a un punto máximo.

El hombre más rico de México alertó que el desempleo se va a agudizar especialmente con la inteligencia artificial porque cuando ya esté “en su punto”, va a desplazar muchas fuentes de empleo.

Trabajo temporal será importante

Respecto a las posibles formas de empleo para seres humanos, el empresario afirmó que el trabajo temporal va a ser importante, debido a la situación de Estados Unidos y China, ante los alumnos de la universidad privada.

Respecto a las oportunidades de inversión en México, Slim, señaló que si bien México está viviendo un momento importante y que todo está trazado para una transformación para poder crecer al 5 por ciento en los próximos 10 años, se necesita romper la barrera del subdesarrollo mejorando el ingreso de los mexicanos.

Slim consideró que para llegar al top 7, primero hay que romper esa barrera porque en América Latina lo estaban haciendo algunos países como Chile de manera media o Panamá y Costa Rica.

México debe invertir 30% del PIB

Para ello, el experto en negocios consideró que es necesario un cambio relevante como destinar el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión, aunque se tendría que hacer muy rápidamente.

El empresario destacó que se requiere invertir más y volver a la unidad sin confrontaciones, así como trabajar conjuntamente entre México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el magnate indicó que lo más importante es que el poder adquisitivo de los mexicanos se incremente mediante el ingreso, osea los salarios. Esto, para que exista un nivel mínimo de bienestar.

México se transformará

El ingeniero aseguró que todo está trazado y facilitado para una transformación del país en 10 años con un crecimiento de entre 5 a 6 por ciento, pues México está viviendo un momento importante.

Slim reconoció la labor del gobierno actual con el aumento del salario mínimo, pero aseveró que aún falta más simplificación para el pago de impuestos para evitar planeaciones fiscales.

Amor hacia su padre

Minutos después, el empresario expresó ampliamente sobre las 41 etapas importantes que ha tenido nuestro país y 55 años de división a lo largo de la historia desde 1821 con muchos detalles que fue combinando con frases que solía decir su padre.

Slim confesó que fue muy importante la formación que le dio su papá en educación y valores, aunque lo haya perdido a los 13 años de edad. Aprendió mucho de su padre con las cartas que le escribía desde México a su hermano que estaba en Líbano.

El empresario compartió con los jóvenes algunas frases que aprendió de su padre como: “Optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos; no es euforia”, y “Dinero que sale de la empresa se evapora, hay que reinvertir las utilidades”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil