Six Flags Entertainment Corp confirmó su reapertura este jueves 18 de marzo en su parque temático en México, además de que volverá a recibir al público en sus dos propiedades de California el 3 de abril.
Lo anterior después de permanecer cerrado por 89 días para disminuir riesgos de contagios por la pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que Six Flags cerró el 19 de diciembre y para su reapertura reforzaron las medidas de sanidad con cámaras para detectar la temperatura corporal, cámaras de sanitizacion, tapetes sanitizantes, gel antibacterial en todo el parque, uso de cubrebocas obligatoria para trabajadores y visitantes, módulos de lavado de manos y sanitizacion frecuente de juegos mecánicos.
Al igual que todos los espacios abiertos, hay reglas que tanto los trabajadores como clientes deben seguir para mitigar los contagios por COVID-19, sin embargo, estas medidas se adaptan según los establecimientos.
¡Es hoy! ¡Es hoy! ¡Es hoy! ¡Es hoy! ¡Es hoy! #LiberaTusEmociones en #SixFlagsMéxico, recuerda que tenemos diversión segura. pic.twitter.com/UOyS1oqlew
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) March 18, 2021
En el caso de Six Flags, los protocolos a seguir son los siguientes:
– No se admitirán a personas que sean positivas o sospechosas de COVID-19.
– Quien haya estado recientemente expuesto al coronavirus al haber tenido contacto con una persona que portaba o porta la enfermedad.
– Tiene o haya tenido recientemente síntomas relacionados al COVID-19 como tos, falta de aire o dificultad para respirar.
Antes de ingresar al parque los trabajadores tomarán la temperatura. Si la persona tiene 37.5 °C o más, será canalizado con los paramédicos locales.
Además, la revisión de bolsas y mochilas seguirá vigente, aunque esta será sin contacto ya que pasarán por vía escáner.
Las medidas sanitarias durante el parque serán:
– Mayores de dos años de edad deben usar cubrebocas durante toda la visita al lugar (incluyendo los colaboradores o empleados).
– Respetar todas las medidas de sana distancia.
– Usar las estaciones de desinfección con gel antibacterial y lavado de manos para sanitizarse constantemente.
– El consumo de alimentos debe hacerse únicamente en las mesas o bancas habilitadas; Six Flags se compromete a que la preparación de comida será con los máximos estándares sanitarios.
Asimismo, para la protección de la salud de los visitantes, el parque ha establecido un método de limpieza y desinfección que operará durante todo el día.
Quienes estén planeando visitar las atracciones mecánicas también debe tomar en cuenta que:
– La operación será de 09:00 a 19:00 horas.
– Solamente funcionarán atracciones al aire libre, por lo que la Casa del terror, entre otras, estarán cerradas.
– Por ahora el aforo será del 20 por ciento.
Respecto al último punto, los visitantes deberán comprar sus boletos vía internet. El sistema de reservación, que también incluye el pago anticipado de estacionamiento, se ha implementado para reducir las aglomeraciones en la entrada principal del parque.
necesario hacer una cita en la página web del parque.