Sistema B México fomenta prácticas empresariales a favor del medio ambiente
La organización sin fines de lucro trabaja con 162 industrias de 96 países, enfatizando la importancia de una economía inclusiva y sostenible mediante la economía circular y el consumo responsable
Ángela ChávezLos impactos negativos que ha sufrido el medio ambiente y que afectan a la sociedad han impulsado movimientos para que cada vez más empresas busquen soluciones que puedan aplicar en sus tareas diarias y en sus cadenas de valor, metas que fomenta Sistema B en México para caminar hacia un futuro más sostenible.
Dicha organización sin fines de lucro tiene como objetivo inspirar y guiar a las empresas para que actúen como una fuerza positiva en el mundo, por lo cual utiliza la habilidad de los corporativos para generar beneficios tanto sociales como ambientales.
Celebran el ‘Mes de las empresas B’
Para contribuir e impulsar esta visión, se realiza el “Mes de las empresas B”, que reúne a diversos líderes de la industria con el fin de llevar a cabo las primeras pláticas denominadas “Uniendo empresas por un México B”.
En los conversatorios se expusieron temas cruciales que enfatizan la importancia de una economía más inclusiva y sostenible mediante herramientas como la responsabilidad social empresarial, la economía circular y el consumo responsable.
“Esta experiencia ha destacado nuestra capacidad de trabajar unidos para construir un futuro más próspero y justo. En este momento de enormes desafíos, las más de 8 mil 300 Empresas B certificadas en el mundo hacen un llamado para que otras compañías se conviertan en agentes de cambio“, destaca Javier Herrero, director Ejecutivo de Sistema B México ante representantes de firmas como Sanofi, CHC, Danone, Natura y Aires de Campo.
Empresas buscan cuidar el medio ambiente
A escala global, cada vez más firmas buscan adoptar nuevos métodos para que sus operaciones sean sostenibles y causen un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad, dejando atrás prácticas nocivas.
Por ello, se resalta la función de Sistema B, que extiende su visión en corporativos de 96 países y en 162 industrias. A diferencia de otras certificaciones para empresas, esta es la única que mide el impacto social y ambiental.
Cabe destacar que la certificación se lleva a cabo a través de B Lab en Estados Unidos, organismo que mediante rigurosas medidas evalúa las distintas áreas que conforman una organización empresarial.
Sistemas B México trabaja con más de 100 empresas
Actualmente, México cuenta con un centenar de empresas que tienen esta certificación, lo cual refleja el compromiso con la sostenibilidad. Con sus prácticas, estas empresas se suman a la lucha contra el cambio climático, la reducción de la desigualdad y la promoción de una economía más inclusiva y responsable.
“Con eventos como este, esperamos multiplicar el impacto, creando una red sólida de organizaciones comprometidas con el cambio positivo, listas para liderar la transformación hacia un futuro más sostenible para México y el mundo”, concluyó Herrero.