Sismo en Oaxaca: estos son los daños que dejó el temblor de magnitud 6.0

Desde derrumbes hasta cortes de energía fueron los efectos del movimiento telúrico que sacudió a la entidad la noche de este viernes
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este viernes un sismo de magnitud 6.0 grados sorprendió a los habitantes del municipio de Matías Romero, el cual forma parte de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; lugar en el que se reportaron algunos daños.

Pues si bien, en la Ciudad de México el movimiento telúrico apenas fue perceptible, en el epicentro sí se presentaron algunos derrumbes, cortes de energía y puentes dañados, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil.

Así amaneció Oaxaca tras el sismo

Los ciudadanos del Istmo reportaron derrumbes en la Carretera Oaxaca-Istmo, entre San José de Gracias y Las Animas. En videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo una gran cantidad de rocas cubre el pavimento.

Por su parte, los automovilistas se detuvieron ante esta situación, ya que los escombros provocados por el sismo no les permitía continuar con su paso. Además de esto, también se reportaron derrumbes en el Centro Histórico de la ciudad.

Las autoridades de Protección Civil indicaron que se trató del desprendimiento de parte del aplanado de un inmueble que se encontraba en mal estado, por lo cual procedieron a acordonar la zona para evitar un accidente.

Los ciudadanos también reportaron que en la zona de la Central de Abastos se quemó un transformador; mientras que en la Iglesia de San Sebastián Tutla se desprendió una marquesina luego del sismo.

Otro de los daños sucedió en un puente elevado de Tlalixtac de Cabrera, en donde se registró una abertura, a pesar de ello, Protección Civil informó que quedan descartados daños estructurales.

“Daños materiales fueron mínimos”: AMLO

Tras el sismo, Protección Civil informó que se realizaron recorridos en los diversos hospitales, agencias municipales y de policía así como en el primer cuadro de la ciudad capital y se activaron los protocolos de seguridad.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, quien es el Gobernador de Oaxaca, pidió a los ciudadanos mantener la calma mientras se hacían las revisiones de los daños, y fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien actualizó la información.

“Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos”, escribió el presidente en su cuenta de X, en donde también envió un abrazo a los habitantes del Istmo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil