Sincronización de semáforos en Nuevo León se resolverá hasta el próximo año

Automovilistas que se desplazan por el Centro de Monterrey han evidenciado la falta de sincronización en semáforos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El proyecto para mejorar la sincronización de semáforos en la Zona Metropolitana de Monterrey va en tiempo y forma, así lo aseguró el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, en voz del secretario Hernán Villarreal.

Durante los últimos días automovilistas han reportado fallas constantes en los semáforos, principalmente los que están ubicados en el Centro de Monterrey, lo cual ha provocado congestionamientos viales.

“El proyecto va en tiempo según lo planeado. Este proyecto tiene por planeación terminarse en el primer semestre del 2024 y actualmente vamos en tiempo según lo planeado” dijo.

Sin embargo, reconoció el problema del tráfico vehicular, principalmente en las horas pico, pero atribuyó el congestionamiento a la falta de opciones de transporte público.

“En las vialidades como Constitución, Morones (Prieto), Gonzalitos, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, (Paseo de los) Leones, están totalmente saturadas, ustedes lo saben en las horas pico y no tienen ningún semáforo.

“Entonces aquí nos habla mucho de cuál es el problema realmente que está enfrentando la ciudad. Es un problema de demasiados vehículos en una vialidad que está estrangulada y que la unida solución a la movilidad es lo que está haciendo este gobierno” comentó.

Villarreal mencionó que el problema no se va a solucionar incrementando los pasos a desnivel u otro tipo de medidas, pero destacó que una alternativa es crear un transporte público de calidad.

Explicó que, desde 2010 a 2020, los municipios abandonaron el proyecto sin darle mantenimiento, por tal motivo quedó en desfase, sin embargo, el gobierno actual retomó los trabajos en colaboración con los alcaldes de la Zona Metropolitana.

Recomiendan usar Waze para evitar tráfico

El secretario del Instituto de Movilidad y Accesibilidad recomendó a los automovilistas usar la aplicación Waze o Google Maps para “esquivar” el tráfico vial.

Lo anterior por las obras que se llevan a cabo en Prolongación Madero por la Línea 6 del Metro, donde se redujo el número de carriles.

“Se ha informado a las plataformas Waze y Google Maps para que estas plataformas estén dando a los automovilistas alternativas donde pueden hacer menos tiempo en sus traslados” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil