Sinovac, la segunda vacuna desarrollada en China que llegará a México

La vacuna antiCOVID de Sinovac Biotech, Coronavac, fue aprobada para su uso de emergencia en China y espera respuesta de Cofepris en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El laboratorio chino Sonivac Biotech ya inició los trámites para solicitar en México el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19, Coronavac; el fármaco fue autorizado por las autoridades sanitarias en China este sábado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes que la farmacéutica espera ya la resolución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Señaló que será la próxima semana cuando la Comisión determine la seguridad de la vacuna, para cuyo análisis tomará en cuenta los expedientes de agencias sanitarias en Chile y Brasil.

Este sábado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Chile está compartiendo con México su experiencia con el fármaco Coronavac para acelerar su llegada a México.

“Agradezco al Gobierno de la República de Chile por compartir su experiencia en la vacunacion masiva con dosis desarrolladas por Sinovac. Con ello se acelera su llegada a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al Covid-19”.

Las autoridades sanitarias en China aprobaron hoy el uso de emergencia de Coronavac, con lo que podrán iniciar la comercialización de la segunda vacuna contra COVID-19 desarrollada en el país asiático.

En un comunicado, Sinovac Biotech anunció que su fármaco cumplió con los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud y está lista para ser distribuida entre la población china.

“Catorce días después de la vacunación de las dos dosis, la tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices de evaluación clínica de vacunas preventivas para la enfermedad de COVID-19 emitidas por la Administración Nacional de Productos Médicos”.

Apuntó que, aunque aún no se tienen los resultados finales, las autoridades chinas aprobaron su aplicación tras dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero.

Entre los resultados de la fase 3, Coronavac alcanzó una efectividad de 91.25 por ciento en Turquía; 65.3 en Indonesia y 50.4 por ciento en Brasil.

A la fecha, la vacuna fue autorizada para su uso de emergencia en Indonesia, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Laos.

Te puede interesar: México analiza vacunas de Moderna, Janssen, Sinovac, CureVac y Novavax: Ebrard

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil