En un video de 12 minutos de duración la cantante del éxito musical de la década de los 90 “Nothing compares to you”, Sinead O’Connor, confesó que se siente sola y que lucha con la depresión que la tiene muy “cerca del suicidio”.
La intérprete irlandesa aparece en el video llorando y explica que se encuentra en un motel de Nueva Jersey en Estados Unidos.
“No hay absolutamente nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra. El hombre más dulce en la Tierra y dice que soy su heroína. Eso es lo único que me mantiene con vida en el momento y eso es un poco patético”, explica.
Afirma que compartió el video el pasado 3 de agosto para que las personas sepan qué es padecer una enfermedad mental.
“La enfermedad mental es como las drogas. No le importa quién eres y lo peor, al estigma no le importa quién eres”, añadió la cantante de 50 años entre lágrimas.
Incluso la cantante Annie Lennox se alertó luego de ver el video y dijo que se sentía preocupada por ella y su seguridad. “¿No hay amigos cercanos o familia de ella que pudiera darle apoyo o amor? Es terrible verla en este estado tan vulnerable”, escribió en su cuenta de Facebook.
Desde la cuenta de Facebook de O’Connor apareció un nota “a petición de Sinead” para dar a conocer que ella se encontraba a salvo y sin intenciones de cometer suicidio; que ella quería que supieran que estaba bien y rodeada de amor.
“Las personas que sufren de enfermedades mentales son las personas más vulnerables del planeta. No podemos cuiudar de nosotros mismos”, lamenta Sinead en el video.
Cuando la depresión se considera leve solo recomiendan modificar cierta forma de vida pero cuando la depresión que se diagnostica es moderada o grave, se requiere combinar terapia psicológica y atención por parte de un psiquiatra.
Más: Música, drogas y depresión: ¿Por qué se suicidan los músicos de rock?
Sinead ha sido admitida a hospitales para tratar su depresión, una enfermedad que no esconde que padece pues en 2012 preguntaba abiertamente por información de psiquiatras para ir.
La depresión grave se caracteriza por presentar baja del estado de ánimo de forma severa, llanto, tristeza, aislamiento, pérdida del sueño, del apetito, de interés en todas sus actividades.
Es aquí cuando piensan que no deben seguir viviendo porque afectan a los demás, que no son capaces de hacer nada, que no valen nada.
Leer: Amy Winehouse y su eterno corazón roto
Por lo tanto, comienzan a planear como podrían quitarse la vida. Se diferencia de la depresión moderada porque se afectan por completo todas sus actividades de la vida diaria y totalmente les incapacita.