El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) amagó con paralizar el servicio de las 12 líneas, el próximo 14 de octubre, sino se resuelvan sus peticiones y se les otorga un aumento salarial.
Los trabajadores acordaron una “falta colectiva” de actividades en las 12 Líneas del Metro, por lo que el Metro dejará de operar en su totalidad.
A través de un comunicado de prensa, los integrantes del sindicato expusieron que se llegó a este acuerdo durante el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical.
La decisión, tomada entre los pasados jueves y viernes, cuenta con el respaldo de todos los delegados y de las 10 secciones sindicales.
Te sugerimos: ¿Pueden detenerte por hacer entregas o ventas en el Metro? Esto dice la ley
“La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”, informó el sindicato.
Además, los agremiados al Sindicato del Metro solicitan entrega de uniformes, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas ni del STC se han pronunciado respecto a la falta colectiva que impulsa la representación sindical de los trabajadores de este sistema de transporte.
Tampoco se ha lanzado un plan en caso de que los trabajadores decidan llevar a cabo el paro de labores.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro acordó que a partir del próximo jueves harán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas, por lo que dejará de operar el Metro si las autoridades no resuelven sus peticiones laborales y de aumento salarial.
— Jose Ramon Villegas (@jose_ville1) October 9, 2021