El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) , informó a los trabajadores que tras negociar las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), logró un aumento salarial y de prestaciones.
Según la representación sindical, el aumento en del salario sería de 3.40 por ciento, mientras que el de prestaciones será de 1.76 por ciento.
Con estos logros, el aumento salarial y el de prestaciones, Pemex y el sindicato concluyen los trabajos de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, el cual comenzó hace algunos días.
Según la empresa petrolera mexicana, los acuerdos alcanzados se derivaron del diálogo respetuoso entre Pemex y el sindicato de trabajadores petroleros.
Te puede interesar: Por contrato colectivo de trabajo, agremiados del sindicato de Pemex emplazan a huelga
Octavio Romero Oropeza, dirigente de Pemex, indicó que los acuerdos no implican la eliminación de los puestos de trabajo ni el despido de los trabajadores, tal y como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado de Pemex, se destaca que los acuerdos alcanzados permitirán a los trabajadores mantener su poder adquisitivo, además de favorecer el desempeño individual y colectivo.
El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente lo que resta de 2021 y hasta 2023, será publicado en la página oficial de Petróleos Mexicanos.
Para ser publicado, el contrato pasará primero por un proceso de validación y registro ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo (STPS).
📌 PEMEX y el STPRM concluyen la revisión salarial y contractual.https://t.co/yVgfyMOHOg pic.twitter.com/uAA5nzu15C
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) September 30, 2021