Sinaloa, deficiencias en salud ante la pandemia
Los registros del Covid-19 en la entidad gobernada por Quirino Ordaz revelan que se encuentra entre los estados con más casos confirmados y defunciones de todo el país
Indigo Staffa crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 deja en evidencia las deficiencias en el sistema de salud de Sinaloa, entidad gobernada por el priista Quirino Ordaz Coppel.
El estado se ubica entre los que presentan más casos en el país, además de una de las mayores tasas de letalidad. Las defunciones ya han alcanzado a funcionarios de los municipios.
Según las cifras del informe diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) hasta ayer fallecieron 45 personas por coronavirus, situación que coloca a Sinaloa como el cuarto estado en donde se registraron más muertes.
La tasa de personas contagiadas por Covid-19 ubica a esta entidad como la tercera con más casos tomando en cuenta los últimos 14 días. Los datos de la Ssa indican que 6.05 sinaloenses por cada 100 mil se infectaron de coronavirus en las últimas jornadas, índice que lo coloca solo por debajo de la Ciudad de México (11.42) y Tabasco (7.07).
Con respecto al número de casos totales, Sinaloa vuelve a aparecer entre los primeros. Con 486 contagios confirmados ocupa el cuarto lugar. La lista la encabeza la CDMX con 2 mil 710 registros; le siguen el Estado de México con 901 y Baja California con 741.
Entre las víctimas que el Covid-19 cobró en territorio sinaloense se encuentra la de Andrés Padilla Guerra, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento del municipio de Navolato.
El deceso del funcionario fue confirmado por Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente de la demarcación.
Además de anunciar la muerte de Padilla Guerra, el munícipe informó que otros 15 servidores públicos más fueron diagnosticados con coronavirus.