En el Hospital General de Los Mochis en Sinaloa se registraron los decesos de 6 bebés prematuros en un lapso de 10 días, pero los estudios epidemiológicos que se realizaron al nosocomio salieron negativos por lo que autoridades descartaron que se trate de una bacteria.
El secretario de Salud del estado, Alfredo Román Messina también desechó que exista la presencia de algún virus, aunque informó que se aplicó un nuevo estudio; Román Messina sugirió que los fallecimientos en los seis casos se deben a que todos nacieron de forma prematura.
Por lo pronto, aún hay cinco bebés en igual estado que se encuentran internados en ese mismo hospital, el nosocomio Dr. Jesús Kumate Rodríguez, en el área de terapia intensiva y con un estado de salud delicado.
Por otro lado no descarta que pudiera ocurrir otra muerte, por lo que infectólogos y pediatras investigan junto con el personal de epidemiología en caso de que se presentara otro deceso.
Tres de los bebés presentaban prematurez extrema al ser gestados entre 20 y 22 semanas, mientras que uno de ellos presentó un cuadro de hidropesía o Hydrops Fetalis, que significa que el recién nacido presentó inflamación, según reportaron medios locales.
El subdirector del Hospital General de Los Mochis, Joel Mejía Espinoza dijo los decesos son una coincidencia y que no es posible un contagio de bacteria, al no haber estado expuestos más de 48 horas en riesgo de contagio, sino solo 24.