Sin tormenta tropical, pero con intensas lluvias para estos estados el viernes 4 de octubre

Según el pronóstico, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Los remanentes de la depresión tropical Once-E, que no logró convertirse en la tormenta tropical Kristy, seguirán afectando a la costa de Oaxaca y el sureste de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén fuertes lluvias, deslaves e inundaciones en la región durante las próximas horas.

El reporte del SMN detalla que los remanentes de la depresión tropical, en combinación con una vaguada monzónica, mantendrán un temporal de lluvias intensas en el sur y sureste del país. Las precipitaciones más severas se esperan en Oaxaca y Veracruz, donde se pronostican lluvias torrenciales que podrían generar desbordamientos y deslaves.

Además, canales de baja presión en el Golfo de México y la Península de Yucatán, junto con la entrada de humedad proveniente del Pacífico y del Golfo, provocarán lluvias en varias regiones del país. En Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo se esperan lluvias muy fuertes, mientras que en Campeche y Yucatán podrían registrarse lluvias intensas. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y la posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para este viernes 4 de octubre

  • Lluvias torrenciales: Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias intensas: Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias muy fuertes: Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Chubascos: Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas: Guanajuato y Querétaro.
Los remanentes de la depresión tropical Once-E seguirán generando lluvias intensas en Oaxaca y Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Clima en la Ciudad de México y Estado de México

En la capital del país, se espera un ambiente fresco a frío al amanecer, con cielos parcialmente nublados y bancos de niebla en las zonas altas. Por la tarde, el clima será más templado, con cielo nublado e intervalos de chubascos. En el Estado de México, se pronostican chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.

  • Ciudad de México: temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 20 a 22 °C.
  • Toluca, Estado de México: temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles afectaciones por el mal tiempo en las zonas mencionadas.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones por posibles deslaves e inundaciones. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil