Sin Sheinbaum ni Barrales, candidatos a la Jefatura de Gobierno debaten en el ITAM

as candidatas de las coaliciones Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, no asistieron argumentando diversos motivos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) debatieron este jueves cinco de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, quienes dieron a conocer su plataforma de gobierno a los jóvenes universitarios.

A la actividad denominada “Post Debate por la Ciudad que Queremos”, asistieron Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional; Marco Rascón, del Partido Humanista; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Lorena Osornio, sin partido.

Las candidatas de las coaliciones Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, no asistieron argumentando diversos motivos.

En el encuentro, Mikel Arriola Peñalosa, reiteró que es necesario implementar políticas públicas en beneficio de los capitalinos, por lo que se comprometió a construir 100 kilómetros de Metro sin elevar la tarifa y tres trenes suburbanos para reducir los tiempos que los usuarios utilizan para desplazarse a la escuela o el trabajo.

De igual manera, aseveró que es prioritario garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que planteo mejorar las condiciones laborales de los policías y crear la Procuraduría de la Mujer, entre otras cosas.

Durante el post-debate, un estudiante del ITAM increpa a Mikel Arriola con cartulina: “¿Dónde quedan los derechos de las minorías?”, respecto a su oposición en contra de los matrimonios igualitarios

En su oportunidad, Purificación Carpinteyro aseguró que es urgente hacer que las leyes se cumplan para que haya justicia, lograr equidad y respeto a los derechos humanos.

Al respecto, precisó que es inaplazable generar oportunidades a los sectores más vulnerables para mejorar su nivel de vida y satisfacer sus necesidades mas elementales.

En tanto, la candidata sin partido, Lorena Osornio, resaltó su calidad de aspirante independiente, lo cual la compromete a gobernar sin ningún distingo para todos los sectores de la población.

Detalló que es urgente resolver problemas como el abastecimiento de agua y la seguridad, para lo cual planteo realizar obras hidráulicas y capacitar a los cuerpos policiales.

Los y las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México contestaron diversas preguntas de estudiantes del ITAM, quienes en todo momento mostraron interés por los planteamientos que realizaron los aspirantes que debatieron este jueves en ese recinto educativo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil