Sin previo aviso, clientes de Volaris reportan cancelaciones y cambios de vuelos en todo México

Desde el 31 de octubre, usuarios de Volaris han reportado cancelaciones de vuelos al parecer por una presunta reducción en horarios de aterrizaje y despegue en el AICM
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Clientes de Volaris reportaron en redes sociales que la línea aérea ha hecho cancelaciones y ha cambiado los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sin previo aviso.

Además, de acuerdo con reportes, Volaris canceló alrededor de 28 vuelos a destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Miami, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

En Cancún múltiples usuarios tuvieron que pasar largas horas a la espera de la reprogramación de sus vuelos.

Pésimo servicio, mala atención, mentiras sobre mentiras #volaris vuelo cancelando fila de más de 4 horas aun no llegamos a mostrador y aún faltan como 50 personas y ni agua nos dan , no hay respuesta hasta mintieron al decir todos los vamos acomodar en el vuelo”, es uno de los comentarios.

Las quejas en redes sociales refieren que las personas tuvieron que esperar más de seis horas sin que personal de la aerolínea les proporcionará información sobre qué sucedería con sus vuelos.

Lee también: Usuarios de Volaris y VivaAerobus denuncian retrasos y pérdidas en sus vuelos

En entrevista con Reporte Índigo, Samantha relató que la aerolínea cambió la hora de sus vuelos a Monterrey.

Indicó que no recibió ningún aviso por teléfono o vía correo electrónico y se enteró al momento de hacer el check in por la app. Y hasta el momento la aerolínea no le ha dado una solución.

Como ella, muchos pasajeros han criticado la falta de comunicación de la aerolínea tras los cambios que ha realizado de último momento.

Otros casos relatan que tuvieron que hacer un gasto no previsto para pagar hospedaje, transporte y alimentos adicionales.

Volaris responde tras cancelaciones

Volaris argumentó que la cancelación de los vuelos se debe a los “ajustes operacionales” para la temporada de invierno que ha implementado el AICM.

De acuerdo con el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de enero al 30 de septiembre de este año, Volaris (Concesionaria Vuela Compañía de Aviación) tiene acumuladas 1,520 quejas.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la aerolínea debe brindar la protección de ley a los afectados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil