Sin la presencia de Beatriz Paredes, PRI cierra filas con Xóchitl Gálvez como candidata presidencial

En un mensaje a medios, “Alito” indicó que el PRI dará todo su apoyo a la panista rumbo a las elecciones de 2024
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La dirigencia nacional del PRI cerró filas a favor de la panista Xóchitl Gálvez como precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República para el proceso electoral 2024.

Con la marcada ausencia de Beatriz Paredes Rangel, y tras afirmar que las encuestas favorecen a Gálvez Ruiz con más de 15 puntos de diferencia, Alejandro “Alito” Moreno, presidente del CEN anunció el apoyo del priismo nacional a favor de la panista.

Previo al anuncio, Alejandro Moreno sostuvo un cónclave con los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, que se reunieron en la sede del tricolor.

Posteriormente, el líder nacional priista hizo el anuncio en el auditorio Plutarco Elías Calles.

“Con toda responsabilidad debemos actuar en función y con inteligencia y con estrategia, porque primero, para todos nosotros, primero está México. Por esas razones, los 32 comités directivos estatales, los dos mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”.

Líder del PRI elogia a Paredes, pero le retira su apoyo

Aseguró que van a respaldar en unidad esta propuesta que forma parte de un proyecto ganador. “Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional, y por eso, reconozco que este es un momento definitorio en la construcción del Frente Amplio por México. Estamos convencidos de que estamos actuando con la mayor responsabilidad, priorizando lo mejor para el partido, lo mejor para el frente y lo mejor para México”.

Y en este sentido, agregó: “Que lo entienda bien el poder, que le quede claro al poder, nosotros en el Legislativo somos un poder, no empleados del poder y desde la política le decimos la alianza del PRI con el Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional con la ciudadanía, es férrea, indestructible y muy poderosa”.

En su discurso, Alejandro Moreno expresó: “Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado al final”.

Calificó a la senadora priista como un referente de todas las cualidades “que idealmente debería tener una persona para practicar la política, líder, elocuente, congruente, sagaz y muy combativa. Mujer de hierro y muy refinado instituto político a la que personalmente admiro y que respeto por todo lo que hemos pasado juntos”, expresó.

“Alito” no será presidente de la Cámara de Diputados

Por otro lado, Moreno Cárdenas anunció su decisión de no ir por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“He pedido y he solicitado a mi coordinador en la cámara baja que no me proponga a presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, le he perdido al coordinador que construya los amplios consensos con los grupos parlamentarios, como es el tiempo de las mujeres, lo encabece una mujer, una mujer propuesta por nuestro partido. Ahí va nuestro compromiso con las mujeres”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil