Sin ‘borrón y cuenta nueva’ se reúnen Samuel García y diputados de Nuevo León; ¿de qué hablaron?
Acordaron realizar más reuniones para abordar temas de manera particular
Jorge NarváezFinalmente los poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León lograron ponerse de acuerdo en al menos una cosa: reunirse. Este miércoles comenzó el esfuerzo para dejar atrás las disputas políticas y comenzar de nuevo para establecer una línea de trabajo de manera coordinada.
Se llegó el día donde el gobernador Samuel García Sepúlveda y los coordinadores de las bancadas se juntaron en Palacio de Gobierno con el objetivo de terminar las rencillas y poder trabajar en conjunto para el bienestar de la ciudadanía neoleonesa, aunado a algunos pendientes.
Poco antes de las 8:00 horas estuvieron llegando uno a uno los congresistas, quienes de manera rápida accedieron al Palacio de Cantera en donde ya los esperaba el mandatario estatal con un desayuno para comenzar el diálogo para fumar “la pipa de la paz”.
Estuvieron presentes Carlos de la Fuente, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN); Heriberto Treviño, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lorena de la Garza, presidenta de la Mesa Directiva, Anylú Bendición Hernández, coordinadora de Morena; Perla Villarreal, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática; Miguel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano; y Guadalupe Rodríguez, coordinadora del Partido del Trabajo (PT).
Claudia Mayela Chapa, coordinadora de la bancada de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó tarde a la cita.
También estuvieron presentes funcionarios del gabinete como Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; Carlos Garza Ibarra, tesorero General del Estado; y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, entre otros.
¿De qué hablaron?
Al salir del Palacio, el panista Carlos de la Fuente mencionó que la charla se centró en los acuerdos pendientes por publicar y el Presupuesto 2025, que deberá enviar pronto al Congreso.
“Es difícil hacer un ‘borrón y cuenta nueva‘ en una primera reunión, estamos a disposición de trabajar por Nuevo León, nosotros tenemos un compromiso con el pueblo de Nuevo León por buscar las mejoras, tenemos una serie de problemáticas que tenemos que ser realistas, el tema de seguridad, el tema del transporte, el tema de finanzas”, dijo.
“Aún no es un apretón de manos, pero vamos en un muy buen camino. Se habló de revisar pendiente por pendiente los decretos y acuerdos que hay por publicar de que ya no se utilizará de una forma política el Periódico Oficial del Estado y que se estuviera haciendo periódicamente”, dijo Anylú Bendición.
La próxima semana se tiene estimada una segunda reunión en donde se abordará principalmente el rubro del presupuesto.