Simon Levy aclara polémica por supuesta inhabilitación del servicio público
El futuro funcionario del gobierno de AMLO aclaró no estar inhabilitado, aunque dijo sí intentaron destituirlo de manera dolosa
Indigo StaffSimon Levy Dabbah, quien será subsecretario de Planeación y Política Turística en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aclaró este lunes la polémica suscitada en redes sociales sobre una supuesta inhabilitación del servicio público en su contra.
Durante este fin de semana, comenzó a circular una versión sobre que Levy Dabbah había sido destituido e inhabilitado de la dirección general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Dichas versión también señalaba que la supuesta sanción que pesaba sobre el funcionario era de 10 años, a partir del 27 de noviembre de 2017.
Levy Dabbah aclaró en un comunicado no estar inhabilitado del servicio público; aunque dijo sí intentaron destituirlo de manera irregular de la empresa paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México.
El funcionario señaló que al ingresar su nombre en el padrón oficial de servidores inhabilitados del gobierno capitalino no arroja ningún resultado, pues nunca fue destituido.
El nombre de Levy Dabbah sí aparece en el Registro de Servidores públicos con Procedimientos para Sancionarlos, pues se intentó de manera “dolosa e ilegal” inhabilitarlo.
Levy Dabbah señaló que la publicación de esta información, luego de ser nombrado subsecretario de Planeación y Política Turística, tiene la intención de dañar su imagen.
“Sin una fuente oficial, responden a ataques y calumnias para lesionar mis derechos ciudadanos y por haber manifestado mi apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y a Morena”, precisó.