Silvano Aureoles quiere a MC en coalición: ‘Hay que ir juntos’

El exgobernador de Michoacán y aspirante del Frente Amplio por México invitó a Movimiento Ciudadano a la alianza contra Morena en 2024
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En su visita a Monterrey, el exgobernador de Michoacán y aspirante a la presidencia por parte del Frente Amplio por México, Silvano Aureoles, pidió a la dirigencia de Movimiento Ciudadano ‘definirse’ ante el próximo proceso electoral y elegir integrar la coalición en donde ya se encuentran PRI, PAN y PRD, quienes harán frente a Morena.

Frente a miembros del Frente Cívico Nacional y Poder Ciudadano, organizaciones civiles con las que se reunió en un hotel del primer cuadro de la ciudad, Aureoles señaló que Movimiento Ciudadano no cuenta con la fuerza suficiente para postular a un candidato en solitario, por lo que llamó a la unidad.

“Sería muy bueno que Movimiento Ciudadano se definiera (…) Los puntos que tengan, sean dos o tres, pueden ser la diferencia; hay que ir en coalición, porque los seis puntos que nos dan las encuestas son clave para ser competitivos en 2024″, remarcó el perredista.

Aureoles consideró que la adición de los emecistas al frente serviría, además, para despejar los rumores en torno a una presunta complacencia de su líder, Dante Delgado, a los intereses políticos de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Hace llamado a la unidad

Aureoles no rehuyó hablar en torno al posicionamiento de emecistas como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien en distintas ocasiones se ha mostrado en contra de que Movimiento Ciudadano integre una alianza junto al PRI y al PAN, a quienes calificó como ‘enemigos naturales‘.

Luis Donaldo Colosio, quien al igual que García es señalado como posible candidato a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano, también se expresó en contra de unir fuerzas, señalando hace unos días que a la alianza ‘le sobraba mucho PRI’.

Sin embargo, para el exgobernador, la mejor forma de hacer frente al aparato orquestado por Morena es el de la cooperación entre las cuatro fuerzas políticas, señalando que los partidos son la militancia y no necesariamente la dirigencia.

“Hay que perdernos el asco e ir juntos (…) Confundimos la dirigencia con la militancia; hay muchas mujeres y hombres valiosos que militan en ese partido”, afirmó Aureoles refiriéndose directamente al PRI, al que señaló como una organización plural en donde no sólo toma decisiones Alejandro Moreno, su actual presidente.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil