Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que si los laboratorios cumplen con los contratos, en tres semanas se podrá iniciar con la vacunación a las personas que tienen entre 50 y 59 años.
El funcionario expresó lo anterior al supervisar la aplicación de la vacuna anti COVID-19 de la empresa CanSino y de una sola dosis, para alrededor de 35 mil docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en el estado de Nayarit.
En el auditorio Amado Nervo de la ciudad capital, el titular del ISSSTE informó que se instalaron cuatro módulos de vacunación en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Rosa Morada y Ahuacatlán.
“Estamos convencidos que, con la coordinación de las instituciones de salud a nivel nacional, estatal y municipal, concretaremos con éxito la aplicación de la dosis con organización y fluidez”, dijo.
Y en este marco, el funcionario precisó: “Con esto dejamos constancia que lo que se dice desde diciembre, donde el presidente de la República anunció que el Gobierno ya estaba haciendo contratos con los laboratorios de diferentes países para que México pudiera adquirir la vacuna, ya es un hecho. Si las empresas nos cumplen de acuerdo a lo estipulado, en tres semanas podremos iniciar con las personas de 50 a 59 años”.
Agregó que esto representa una esperanza de que en breve regresemos a la normalidad, los niños acudan a las aulas para aprender de manera directa con las y los profesores, los padres de familia retomen sus actividades y se reactive la economía.