Con trabajos de limpieza, reforestación, desazolves y con participación de la ciudadanía, el gobierno de Guerrero lleva a cabo las “Jornadas por la Transformación” de Acapulco.
De esta forma la administración estatal, que encabeza Evelyn Salgado, continúa el trabajo de la recuperación luego del paso del huracán Otis.
Esta labor comprende entre otras acciones como la que la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero lleva a cabo en materia de reforestación, así como la que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, realizó en la limpieza en áreas verdes y retiro de escombro y basura en las colonias Zapata y Renacimiento.
Por su parte, la Secretaría de Cultura, integró el taller de escritura creativa al centro cultural Faro Zapata, a fin de impulsar el talento de las y los jóvenes de manera totalmente gratuita; de igual forma, el DIF Guerrero continúa otorgando asesorías jurídicas y atención psicológica en sus diferentes módulos, además de organizar juegos didácticos para niños y jóvenes de la zona.
Aunado a estas actividades de sano esparcimiento, las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), de la Juventud y la Niñez (Sejuve) y de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), realizaron una brigada de reforestación y una convivencia de basquetbol en la colonia Zapata, fomentando la participación ciudadana y animando a las niñas, los niños y jóvenes a involucrarse en el mejoramiento de su entorno.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene el despliegue de actividades de proximidad social y prevención del delito en la colonia Emiliano Zapata, zona en la que también mantiene presencia el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guerrero (SIPINNA), el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y el IMSS-Bienestar con módulos de atención ciudadana.
Por su parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), realizó una jornada de reforestación con más de mil árboles de especies diferente, en un tramo de 5 kilómetros comprendidos de Puerto Marqués hacia Llano Largo.