Siguen sin tomarle protesta a Rosaura Guerra en el Congreso Local

A pesar de estar programada para hoy, el Congreso local sigue sin tomarle protesta a la emecista Rosaura Guerra; advierte que "seguirá peleando"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque estaba programada para hoy, la toma de protesta de Rosaura Guerra como integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local finalmente no se realizó.

Trascendió que la sesión en donde Guerra finalmente ocuparía la curul de Alhinna Vargas, vacante desde el pasado 15 de septiembre, no contó con el quórum necesario para ser llevada a cabo.

En respuesta, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano acusó al actual titular de la Mesa Directiva, Ricardo Canavati, de ignorar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dado a conocer hace algunas semanas, mismo que indica que no existen impedimentos para que Guerra pueda sumarse a la bancada.

El bloqueo, aseguraron los emecistas, se de consumó a partir de ‘artimañas’ utilizadas por los legisladores del PRI y el PAN, quienes todavía conservan la mayoría en el Legislativo.

“Es una violación a mis derechos cívicos y políticos, además de violencia política en razón de género la que estoy recibiendo desde el 15 de septiembre a la fecha (…)Yo ya lo esperaba, porque hemos visto cómo esta Legislatura ha estado secuestrada por el PRI y PAN y que han hecho de todo menos llevar a cabo la esencia que tiene un diputado, que es legislar a favor de las y los ciudadanos de Nuevo León”, acusó Guerra, respaldada por la bancada ‘naranja’ en rueda de prensa.

 

‘La ley me asiste’, asegura Guerra

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Guerra afirmó que la entidad ‘no puede seguir’ con diputados que sólo piensen en el beneficio para sus partidos y, de paso, violenten los derechos de los ciudadanos.

“Qué tristeza que tengamos este actuar de las y los diputados de esta legislatura, y que no piensen en la chamba para la que se les dio la confianza; mas triste es que todos están en la calle ahorita, proclamando que van a seguir en un curul para hace exactamente lo mismo, violentar los derechos de los ciudadanos de Nuevo León”, acusó.

Guerra, quien fungió como suplente de la priísta Alhinna Vargas durante los primeros dos años de la Legislatura y se afilió a Movimiento Ciudadano en agosto de 2023, aseguró que la ley le asiste y debe ser considerada como diputada en funciones.

“Vamos a seguir peleando por lo que me corresponde, por mis derechos, porque la ley me asiste; voy a tener que poner un precedente para que se den cuenta los ciudadanos de Nuevo León que no podemos quedarnos de mirones, que no podemos ver que unos cuantos hacen la ley como se les antoje“, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil