Aeroméxico, aerolínea mexicana involucrada en el accidente aéreo registrado el pasado 31 de julio en Durango, dio a conocer que seis de los pasajeros del vuelo 2431 continúan hospitalizados.
Según información de la compañía, hasta el viernes 3 de agosto, 11 de los heridos seguían hospitalizados, pero cinco fueron dados de alta durante el fin de semana.
Según Aeroméxico, los seis hospitalizados se encuentran “evolucionando favorablemente”.
La aerolínea indicó que “sigue ofreciendo, a decisión de los pasajeros y sus familias, trasladado a hospitales especializados en México o en el extranjero para su atención médica y recuperación”.
El viernes 3 de agosto, en un comunicado, Aeroméxico destacó el caso de la menor de ocho años que sufrió quemaduras debido al accidente, quien ya fue trasladada por ambulancia aérea a Chicas, Illinois, su ciudad de origen, acompañada de su familia.
En ese mismo mensaje, la empresa expresó que la salud del piloto del avión “mejora positivamente” tras ser sometido a una operación.
Este domingo 5 de agosto, José Rosas, gobernador de Durango, visitó al piloto en el hospital, e informó de su traslado a otra clínica “donde seguirá su recuperación”.
De los dos accidentes, solo quedan 6 pacientes, todos ellos en el Hospital San Jorge; en hospitales públicos de Durango solo había un paciente, el piloto, quien en estos momentos ya está siendo trasladado a otro lugar donde seguirá con su recuperación. pic.twitter.com/nXeOmerGWh
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 5 de agosto de 2018
Aeroméxico precisó que continuará con el seguimiento a casa uno de los casos a través del correo electrónico ayudadgo@aeromexico.com
El día del accidente, 103 personas viajaban a bordo de la aeronave, y aunque no se registraron decesos, 49 pasajeros resultaron lesionados.