¡Siguen las clausuras! Carlos de La Fuente denuncia cierre de sus oficinas en San Nicolás

El diputado panista afirmó que elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Fuerza Civil acudieron a realizar una inspección de forma arbitraria
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El diputado panista Carlos de La Fuente denunció la clausura arbitraria de sus oficinas de enlace por parte de personal de la Secretaría de Medio Ambiente, en lo que consideró una nuevo episodio de intimidación política orquestado por el Gobierno de Nuevo León y el propio gobernador, Samuel García.

Alrededor del mediodía, de La Fuente alertó que inspectores de la dependencia arribaron a las inmediaciones de sus oficinas de enlace, ubicadas en Jerónimo Treviño #407, en el centro de San Nicolás, con intención de inspeccionarlas; aseguró que junto a ellos se encontraban elementos de Fuerza Civil, quienes se agruparon en torno al inmueble.

“Todo lo que ocupa la Secretaría de Medio Ambiente para inspeccionar mi oficina de enlace en San Nicolás; ya entiendo por qué no se mejorado la calidad del aire en Nuevo León”, afirmó el legislador en sus redes sociales al mostrar un video en donde aparecen hasta seis vehículos oficiales de ambas dependencias.

Aunque la secretaría que dirige Félix Arratia no se ha pronunciado al respecto, trascendió que la clausura tendría que ver con una presunta falta de permisos de corte ambiental en el inmueble.

 

Siguen clausuras a oficinas de opositores

Durante las últimas semanas, el cierre de oficinas y negocios pertenecientes a opositores políticos y a sus familiares han sido una constante en la administración de Samuel García.

Hace algunas semanas, el priísta Francisco Cienfuegos denunció el cierre arbitrario del edificio Kalos, en donde se encuentran sus oficinas, por una presunta falta de señalización y protocolos de seguridad no actualizados.

La misma suerte corrió la llamada ‘Casa Alameda‘, en donde tienen sus oficinas de gestoría las diputadas Alhinna Vargas y Perla Villarreal,también del PRI.

Hace un par de días, la propia Villarreal denunció el cierre de negocios pertenecientes a sus familiares por parte de representantes de la Secretaría del Trabajo, asegurando que se trataba de un acoso político focalizado en su contra por parte de la administración emecista, a modo de ‘presión’ para que cediera su lugar en el Congreso a Zoila Barrón, su suplente, quien recientemente transitó del PRI a Movimiento Ciudadano.

A la lista se sumó Eduardo Leal, legislador del PAN, quien acusó al gobierno estatal de clausurar un restaurante que es propiedad de su familia en el municipio de Allende, Nuevo León, mismo que contaba con 30 años de existencia y, de acuerdo con el diputado, nunca había tenido problema alguno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil