Siguen fallas en elevadores de Clínica 25 del IMSS en Nuevo León; “Llevan años fallando”: pacientes

A pesar de los bloqueos y las exigencias del personal, el IMSS sigue sin dar un buen mantenimiento
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las fallas en los elevadores de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León siguen sin ser reparadas y continúan causando molestias en los pacientes que necesitan utilizarlo dadas sus condiciones de movilidad.

En redes sociales un usuario identificado como Pepe Briones ha evidenciado la falta de mantenimiento a los aparatos que son de gran ayuda para las personas adultas mayores o personas con enfermedades graves que no pueden usar las escaleras.

A través de una publicación en X, el usuario mostró que de los tres elevadores del nosocomio solo funciona uno, generando largas filas de personas y retrasando su visita con algún doctor o especialista.

“Solo funciona 1 elevador en clínica 25 de Monterrey. Llevan años fallando. Si no pueden, renuncien”.

El pasado 14 de agosto un grupo de enfermeras bloquearon la avenida Lincoln precisamente por las fallas en los elevadores, situación que complica su labor para acudir a otro piso del hospital.

Al respecto, el IMSS aseguró en un comunicado que sus tres elevadores se mantenían en operaciones de manera normal para ser utilizados por pacientes y personal médico.

“Todos los elevadores reciben mantenimiento preventivo periódicamente y, de ser necesario, se hacen intervenciones correctivas”, dice el escrito.

Pacientes exhiben carencias

Sin embargo, son los mismos pacientes quienes revelan la realidad de la clínica que no cuenta con el servicio deseado en sus instalaciones.

Además se han presentado casos de personas atrapadas en los elevadores que han tenido que ser rescatadas por personal de Protección Civil de Nuevo León, así como casos trágicos de pacientes que se han quitado la vida.

En el nosocomio existe un piso donde se les brinda el tratamiento de quimioterapias a personas diagnosticadas con cáncer, pero ante el riesgo de los elevadores o la falla de los mismos, los médicos han optado por usar las escaleras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil