Al parecer, la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León pasará de ser “la ciudad entre montañas” a “tierra de osos”, ya que en los últimos meses los avistamientos de este tipo de animales se han incrementados.
Durante el fin de semana pasado, un oso de gran tamaño fue visto en el municipio de San Pedro Garza García, el cual como es de costumbre en estos casos, estaba en busca de comida.
Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Valle de San Ángel, residencial que se encuentra en las faldas del cerro y muy cerca del Parque Ecológico Chipinque.
Debido a la cercanía que tiene con el ambiente natural de estos animales silvestres, es más probable la aparición de esta especia en este tipo de vecindarios.
El oso fue visto en la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García. pic.twitter.com/EnFz6mqEmd
— Juan (@DeTodoUnPoco677) November 11, 2024
Tenía hambre
En un video que difundieron los mismos vecinos se puede ver como el oso adulto estaba buscando comida entre la basura, una acción muy común en estos animales.
Las personas que se percataron de la presencia de este ejemplar llamaron a las autoridades para que pudieran llevar al animal a su hábitat natural y así ya no sea un peligro para la población.
Las corporaciones de auxilio no informaron de ninguna persona lesionada relacionada con este avistamiento, por lo que fue solo el susto para los vecinos de la zona.
Un encuentro peligroso
En el primer fin de semana de noviembre se registró un aparatoso encuentro entre un oso y una pareja que estaba comiendo en el Hotel Chipinque, en donde el animal terminó dando un garrotazo cerca de la mujer, lo que pudo terminar en tragedia.
Las personas involucradas en este accidente no resultaron con heridas, y solo se llevaron un mal sabor de boca de esta anécdota.
Debido a esto, Parque y Vida Silvestre de Nuevo León informo que está en trabajos para reubicar a este oso y así ya no sea un peligro para la población.
“En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) buscaremos la reubicación del oso en un lugar sano y seguro para éste y la ciudadanía”, se puede leer en un comunicado.