Siguen a la espera de apoyos oficiales
"Te voy a dar la entrevista, pero así te lo digo, de poco va a servir porque las autoridades aunque lean esto, van a seguir sin ayudarnos", explicó Mario a Reporte Indigo, quien perdió a dos familiares por el sismo del 19 de septiembre de 2017
Manuel CuéllarUn año después de la tragedia que le arrebató a dos de sus familiares, Mario ‘N’ sigue, como muchas otras personas, a la espera de la ayuda que las autoridades les prometieron a quienes perdieron un ser querido o un inmueble.
“Te voy a dar la entrevista, pero así te lo digo, de poco va a servir porque las autoridades aunque lean esto, van a seguir sin ayudarnos”, explicó Mario a Reporte Indigo, quien perdió a dos familiares por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Cerca de las 13:00 horas de este martes, un año después de aquella catástrofe que sacudió la Ciudad de México, Mario fue la primera persona que llegó al edificio que se derrumbó en Viaducto Miguel Alemán 106.
Con la voz entrecortada recordó que ese día tras identificar que el edificio que se cayó fue donde trabajaban sus cuñados, salió de su hogar para ir directamente a ayudar a mover los escombros.
“Cuando llegué sólo habíamos civiles ayudando, pero desde que vi cómo quedó el edificio eran pocas las esperanzas que teníamos de encontrar a alguien con vida.
“Desafortunadamente para mí esas esperanzas se perdieron al día siguiente, cuando nos entregaron los cuerpos de mis cuñados. Ese día, sí nos ayudaron, nos dieron los ataúdes y el lugar del velorio, pero es toda la ayuda que hemos recibido”, dijo Mario.
Tras tomar un respiro y pausar la plática el afectado voltea a ver la pared de lámina que queda ahora en el lugar donde estaba un edificio en Viaducto Miguel Alemán 106 y dice muy seguro.
“Estoy convencido que el edificio tal vez ese día no se hubiera caído, pero el espectacular que estaba arriba era mucho peso para un edificio tan viejo, eso fue una de las partes fundamentales de que este edificio se cayó”.