El gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa aplicando vetos a iniciativas legislativas que aprueba el Congreso local.
Este martes se turnaron un total de 13 vetos de varias reformas de leyes y códigos realizados por el Poder Legislativo, que abre la puerta para que los diputados solo den trámite para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
En un año, el gobernador suma un total de 46 vetos, lo que exhibe que el desacuerdo entre el Gobierno estatal con el Congreso local sigue vigente.
Los recientes 13 dictámenes vetados fueron remitidos a estudio de las diferentes comisiones.
Los decretos censurados por el mandatario estatal tienen que ver con reformas a la Ley de Fomento al Turismo del Estado, que se remitió a la Comisión de Economía; reformas y modificaciones a la Ley Estatal de Salud, que fueron turnadas a la Comisión de Salud.
Además, los vetos a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres se remitió a la Comisión para la Igualdad de Género; y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado se turnó a la Comisión de Desarrollo Social, entre otras más.
Movilidad vetada
Entre los vetos aplicados por el gobernador Samuel García están varios en un sentido de reformas varios aspectos de movilidad.
Se trata de un decreto que tiene ajustes a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir, y dos dictámenes distintos a la Ley de Movilidad Sostenible, que se turnó a la Comisión de Movilidad.
La movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey ha sido un problema que se ha agudizado en los últimos años; un caso reciente es el mantenimiento a la Línea 2 del Metro, lo que ha ocasionado retrasos en los traslados de los ciudadanos.