Sigue ‘novela’ por Monterrey: Mariana Rodríguez a Adrián de la Garza de incendiar vehículos

La excandidata de MC a la alcaldía de Monterrey afirmó que De la Garza Santos ordenó la quema de tres automóviles pertenecientes a colaboradores cercanos
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

En una nueva rueda de prensa, en la que tampoco admitió preguntas, la excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, denunció dos supuestos casos de violencia en contra de colaboradores cercanos, acusando directamente a Adrián de la Garza, su rival en la pasada elección, de mandar a quemar sus vehículos.

Presuntamente, los automóviles afectados pertenecían a la familia de dos candidatas a regidoras quienes eran parte de su planilla.

En su discurso, la esposa del gobernador afirmó que las denuncias no las realiza con el objetivo de revertir el resultado de las elecciones, sino para sentar un precedente de ley que impida la realización de prácticas como las que presuntamente cometió Adrián de la Garza.

“No me cansaré de repetir que esto no se trata de ganar o perder una elección; se trata de no quedarse callados o de brazos cruzados ante la injusticia“, afirmó Mariana Rodríguez bajo una mampara en la que se leía “Es por Monterrey“, ya sin usar el color naranja característico de Movimiento Ciudadano y sin contar con la presencia de algún integrante del partido en la conferencia.

¿En qué consistió la presunta agresión?

El primero de los casos corresponde a Brenda Pérez, infectóloga pediatra del Hospital Universitario, a quien presuntamente le quemaron dos vehículos durante la madrugada del 23 de mayo, además de haber detenido a su padre y a su hermano el día de la elección.

“Lo que Adrián de la Garza y el PRI le hicieron a la doctora Brenda y a su familia fue robarles la paz y la tranquilidad; es importante mencionar que su papá, el señor Andrés, y su hermano Emilio, fueron detenidos ilegalmente por la Fiscalía bajo las órdenes de Adrián de la Garza y del PRI el día de la elección (…) Desde entonces siguen encarcelados injustamente en el Penal de Apodaca junto con otras dos personas que también son simpatizantes de Movimiento Ciudadano”, acusó Mariana Rodríguez, quien no proporcionó información en torno del domicilio o las placas de los automóviles afectados.

De hecho, en el video que la emecista presentó como prueba de la agresión sólo se muestra a una persona caminando por la calle, toma que cambia a la de unos bomberos en el sitio después de mitigar el incendio.

El otro caso es el del hermano menor de Selene García, quien fue candidata a regidora en la planilla de Movimiento Ciudadano por Monterrey e hija de Miguel Ángel García, promotor del voto y exalcalde de San Nicolás.

Presuntamente, durante la noche del pasado 25 de mayo, el hermano de Selene García llamó a su padre para decirle que su camioneta, que estaba estacionada en la cochera del domicilio, estaba siendo consumida por un incendio; Mariana Rodríguez no complementó, sin embargo, el lugar de los hechos ni los pormenores del vehículo.

“Estos dos casos son una muestra más de que Adrián de la Garza y el PRI son expertos en crear caos, daño y miedo a las personas con tal de conseguir el poder”, afirmó la emecista.

Trascendió que hasta el momento no existen denuncias de estos hechos en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León; sin embargo, esto no se pudo confirmar o descartar debido a que Rodríguez Cantú decidió no responder preguntas de los medios de comunicación presentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil