Sigue maltrato animal en Nuevo León; muere perrito ‘Randy’ al ser acuchillado
Una dependencia se hizo cargo del caso para curarlo de las lesiones en una clínica veterinaria, donde lamentablemente falleció el "lomito"
Jorge NarváezHabitantes de Nuevo León están consternados por el caso de maltrato animal del que fue víctima un perrito de nombre “Randy” que lamentablemente murió luego de ser acuchillado en el municipio de Escobedo y ahora se exige justicia.
La ciudadanía reportó en redes sociales a la autoridad sobre un “lomito” que estaba gravemente herido en la vía pública de la colonia La Unidad, donde estaba perdiendo mucha sangre.
Fue personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo quienes acudieron a la zona para rescatar al perrito y llevarlo a una clínica veterinaria para ser atendido de sus lesiones.
Se informó que “Randy” se quedó internado en una unidad especializada para animales llamada “Servicios Veterinarios Vazgar” en donde le practicaron una cirugía por una hemorragia que presentaba en un costado.
Al salir de la intervención quirúrgica los médicos explicaron que la lesión del perrito era grave, por lo tanto tenía que quedarse internado en un estado crítico y con una evolución reservada; sin embargo al paso de las horas sucedió lo que algunos temían.
Los veterinarios informaron que el cuerpo de “Randy” no había resistido a la cirugía, a pesar de todos los esfuerzos médicos realizados para curarlo y se informó de su lamentable fallecimiento.
“Ayer por la medianoche lo trasladamos a Servicios Veterinarios “Vazgar” donde el MVZ Pablo lo canalizó y estuvo al pendiente de él toda la noche. Randy tuvo varios paros respiratorios, lamentablemente su cuerpo no resistió y falleció en la madrugada.
“Estamos consternados y con el corazón roto, porque, a pesar de los esfuerzos médicos y de la fuerza de él, su cuerpo ya estaba muy cansado. Te vamos a extrañar Randy“, publicó la dependencia en Facebook.
Buscan al responsable
Aunque no se tiene conocimiento sobre cómo ocurrieron los hechos, la Dirección de Protección y Bienestar Animal pidió la colaboración de la comunidad para dar con la persona responsable de la atrocidad.
El organismo explicó que la información recibida será tratada bajo anonimato para poder presentar la denuncia correspondiente y que se haga justicia para “Randy”.