Sigue libre responsable de la muerte de Nataly Sofía; madre exige justicia

La mujer que provocó el accidente fue sentenciada a seis años de prisión en octubre; dos meses después, la sentencia sigue sin cumplirse
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque recibió una sentencia de seis años de cárcel por el delito de homicidio a título de culpa grave, Mariela Yaretzi Ríos Molina, quien provocó el accidente vial que terminó con la vida de la niña Nataly Sofía en agosto del año pasado, sigue en libertad y hasta interpuso un amparo para evitar ser detenida.

La madre de la menor, Paloma Cruz, informó que Ríos Molina presentó un recurso legal en el que asegura desconocer el motivo de su orden de aprehensión y niega haber cometido delito alguno, además de afirmar que la presencia de agentes ministeriales al exterior de su domicilio vulnera sus derechos humanos.

“Se giró la orden de aprehensión porque no te presentaste voluntariamente cuando te dieron la facilidad de hacerlo (…) ¿Cuáles derechos pides? ¡Si eres una asesina! ¿No has incurrido en un delito? ¡No me friegues! Mataste a una niña hace más de un año y te has vivido escondiendo en las faldas de tu familia solapadora!”, denuncia Paloma a través de la página ‘Justicia para Nataly Sofía’, donde comparte actualizaciones del caso.

El fallo en contra de Ríos Molina fue dado a conocer desde el pasado 4 de octubre, luego de numerosos aplazamientos del juicio debido a causas presentadas por su defensa legal.

 

Acusa irregularidades en el proceso

Desde agosto de 2022, mes en el que se registró el accidente, Paloma Cruz ha denunciado irregularidades en el proceso legal que busca brindarle justicia a su hija, desde la manipulación ilegal del cuerpo de la menor, a quien se le practicó un examen toxicológico sin consentimiento, hasta la serie de amparos que presentó la acusada durante más de un año para evitar hacer frente a la justicia.

“¿Cómo puedes vivir? ¿Cómo puedes dormir? ¿Acaso no te pesa a ti y a tu familia la conciencia por todo el daño causado? Son unos descarados, pero nada mas estás retrasando lo inevitable, porque vas a ir al penal”, advirtió Paloma desde su perfil en redes sociales.
El accidente que terminó con la vida de Nataly Sofía, de 7 años de edad, se registró en agosto de 2022 sobre la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Mariela Ríos Molina, quien conducía en estado de ebriedad, invadió el carril por el que transitaba el padre de la víctima, provocando la colisión en la que pereció la menor.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil